La primera tarde después de Navidad suele ser triste y aburrida, ya que supone, entre otras cosas, recoger y guardar todo lo que tenga que ver con la navidad y no volver a verlo hasta el próximo año. Eso es lo que piensan los dos hermanos protagonistas de este libro, Marta y Nacho, que van a tener la oportunidad de vivir una tarde después de Navidad muy diferente. Acompañados de sus tías y abuela irán a casa de su tía Melinda, a la cual van a ver por primera vez. Su casa, aparentemente estrecha y pequeña, guarda algún misterio que otro que les hará pasar una tarde inolvidable. Los lectores vivirán un rato muy entretenido junto a estos hermanos, incluso puede que se metan tanto en la historia que ayuden a Marta y a Nacho a salir de algún apuro.
Es un buen libro para regalar estas navidades, cuya lectura recomiendo a partir de 8 años, solos o acompañados de un adulto que seguro también disfrutará tanto como yo lo he hecho.
"La primera tarde después de Navidad" Marta Rivera de la Cruz. Ilustraciones de Rafael Vivas, V Premio Anaya Infantil Juvenil, 2008