martes, 10 de noviembre de 2015

DIEZ ARDILLAS Y OTROS CUENTOS CANTADOS

Siguiendo en la misma línea que la colección de la editorial Kalandraka “de la cuna a la luna”, nos llegan unos deliciosos libros de la editorial Combel. Son de cartón duro, puntas redondeadas, pequeños, muy manejables y con ilustraciones alegres y con mucho color. Los tres libros de esta colección, llamada “cereza”, los firma Mar Benegas, según nos han dicho, discípula de Antonio Rubio y por lo que hemos leído, buena poetisa. Los ilustradores son Laurence Jammes (“Diez ardillas”), Marta Cabrol (“Ñam Ñam”) y Lalalimola (“¿Le pondremos un bigote?”).

Nos han encantado los tres. Las canciones se pueden descargar con un código QR. Su precio es muy asequible (5 euros) y me parece un buen regalo en cualquier época del año. Se supone que este tipo de colecciones están dirigidas a los más pequeños pero la música y los libros a veces no tienen edad y toda la familia disfrutamos cantando.




lunes, 13 de julio de 2015

LEER EN VERANO ES UN PLACER, NO DESAPROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD

Realmente, leer en verano es un placer. Asi lo he expresado en el ultimo mail enviado a los clientes de la libreria "La isla de los cuentos". Antes des reproduciros el mail, os pido disculpas por la falta de acentos, no me funcionan en el teclado y no encuentro otro lugar desde donde haceros llegar la informacion que con cuentagotas lanzo desde este blog. Os resproduzco el mail, con acentos y todo, espero que os guste.

Queridos amig@s, queremos recordaros "el placer de leer en verano". A pesar de los calores, el día es más largo y los horarios son más flexibles. Aprovechemos ese pequeño hueco de libertad para acompañar a nuestros hijos en la aventura de la lectura. Aprovechemos para contar una aventura pirata en el hueco del sofá o un poema divertido cuando los niños ya están en la cama. Dejémonos llevar por la imaginación y disfrutemos con la lectura de manera libre, sin que esté asociada a la obligación.

Dejemos que nuestros pequeños se encierren en su biblioteca y no se echen la siesta. Y no nos olvidemos de cantar,bailar, escuchar, recitar, contar chistes, adivinanzas o recordar los juegos de falda.

Por último, regalaos los mayores un libro solo para vosotros, sobre un tema que os atraiga o de vuestro autor favorito. Robemos algunos minutos al día sin que nos vea nadie, a solas con nosotros mismos.

"Leer en verano es un placer", no dejemos que se nos escape.


Feliz verano y felices lecturas