lunes, 13 de noviembre de 2017

PROHIBIDO LLOVER LOS SÁBADOS

Pues sí, estoy de acuerdo con la autora, Maite Carranza, y los personajes de este libro así titulado, debería estar "Prohibido llover los sábados". Toda la semana esperando el plan del fin de semana: ir al parque, montar en bici, hacer una excursión...Los niños protagonistas de este entretenido libro así lo creen y por eso deciden contar un cuento, ya que es sábado y se les han chafado los planes porque está lloviendo.
Qué buen plan lo de contar un cuento. A los niños enganchados al mundo tecnológico puede que no les parezca tan divertido pero solo hay que poner a funcionar la imaginación para darse cuenta de que merece la pena. Eric Francis, Tania y Julian se cuentan diferentes historias por teléfono, cada uno con su estilo y cada cual más original.
Realmente he disfrutado con sus cuentos y realmente estoy de acuerdo con ellos, debería estar prohibido llover los sábados pero como de momento es imposible ¿qué tal si nos hacemos amigos de la lluvia y lo hacemos inventando historias? ¿aunque sea a través del móvil o de la tablet?



"Prohibido llover los sábados", Maite Carranza.
Ilustraciones de Rafael Sañudo.
El duende verde, Anaya ,1994.
A partir de 8 años.