martes, 27 de noviembre de 2018

Taller de 1 a 3 años en La Osera de la Sierra

Y por fin llegó el día tan esperado y el sábado, 24 de noviembre, disfruté de lo lindo en una librería que me encanta: La Osera de la Sierra (http://laoseradelasierra.com/). Los niños y niñas de 1 a 3 años apenas pestañearon mientras contábamos y cántabamos poemas de Antonio Rubio y Mar Benegas. La poesía y las canciones tradicionales continuaron con libros tan creativos como "Los colores hablan", de Océano Travesía.


"Por el camino" nos encontramos con Mariana Ruiz Johnson y dicho libro editado por kalandraka.


La sesión de solapas y pop up nos la regalaron "Cucú-tras de la selva", de Sm y "Chap chap" de Combel.



No faltó "Veo, veo un ratón", Edelvives, cuya historia es casi calcada a la de Sara Iglesias (gracias Sara, es maravilloso),aquí podéis encontrar el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=mbDdat36WOI).


Y como sus miradas, las de los niños y también las de sus familias eran tan atentas, seguimos con "Le pondremos un bigote" de Mar Benegas y dejamos que los libros descansasen con "El libro que quería dormir" de Lóguez.


Hacía tiempo que no pasaba un rato tan bueno entre libros y niños. Muchísimas gracias a todos y gracias ante todo a Alfredo y Lola, que no solo me abrieron las puertas de su mimado espacio sino que lo hicieron tan mágico y acogedor que me hubiera quedado todo el día.



Espero veros muy pronto, seguir disfrutando de los libros, del amor que desprenden y poder disfrutarlo con todos vosotros. ¡Hasta la próxima!

lunes, 12 de noviembre de 2018

En noviembre el amor siembres

Seguimos con las rimas y como "en noviembre el amor siembres" os voy a recomendar uno de mis libros favoritos: "La reina de los besos" de la editorial Corimbo, escrito e ilustrado por Kristien Aertssen. Y lo voy a relacionar con mi nueva aventura: los collares. En este cuento la princesa está buscando a la reina de los besos. Su madre está muy ocupada con los asuntos del palacio pero le presta su avión para que vaya a buscarla. Es una metáfora muy bonita: lo que tenemos a veces es tan importante y evidente que no lo vemos y vamos a buscarlo fuera. La distancia hace que la reina eche cada vez más de menos a su pequeña y, mientras, la princesa encuentra a un montón de reinas. Pero se hace de noche y la princesa decide volver a casa porque es a su mamá a la que quiere y la reina de los besos es justamente su madre.
Os regalo esta recomendación junto con este collar sencillo que me encanta y que cuando lo toco me da seguridad y me recuerda a mis pequeños y al oficio tan difícil de ser madre. Que lo disfrutéis.