LA SEÑORITA BUBBLE. La primera aventura
Tenía muchas ganas de leer a Ledicia Costas: lo sé, ya era hora. Me alegro de haberme estrenado con "La señorita Bubble.La primera aventura", con ilustraciones de Andrés Meixide y cuya primera edición es de noviembre de 2020, a cargo de la editorial Anaya.
Gracias a las bibliotecas de Las Rozas he podido saborear estas páginas que apenas me han durado tres días, tal era mi hambre lectora de leer a Ledicia y tal era mi gusto por sus palabras, historia, personajes y forma de expresarse. Desde la primera página ya estaba enganchada y sus palabras me guiñaban el ojo una y otra vez. Dos niñas, Noa y Sofi, tienen dos pelmazas en el colegio, una es directora y otra bibliotecaria. Su día a día en la escuela se complica cuando a Noa se le olvida el libro que tiene que devolver en la biblioteca y Doña Úrsula, la bibliotecaria, pone el grito en el cielo.
Pero aparecerá alguien muy especial, la señorita Bubble, y su vida dejará de ser tan monótona y aburrida y conocerán seres entrañables como Vincent y Nefertiti, sin nombrar todo un universo fascinante, imaginativo que desprende a cada paso la señorita Bubble.
Es un libro que se lee muy bien, muy cercano y que nos lleva a vivir aventuras diferentes pero cuyos sentimientos vivimos todos y cada uno de nosotros cada día. Me encantan ese tipo de libros y autores. Al fin y al cabo, ¿qué buscamos cuando leemos? ¿qué nos aporta la lectura?, ¿te lo has preguntado alguna vez?
Yo busco una historia que me entretenga, que me lleve a otros mundos, que me hable y me cuente, que me haga que me lo crea, que me haga disfrutar y me haga sonreír. Una novela que me comprenda, que me dé la mano y me haga ver que no somos tan diferentes, que todos tenemos problemas pero que tenemos el poder de ponerles remedio, de vestirnos de sonrisa, de comernos el mundo. Gracias, Ledicia, por hacerme pasar este buen rato. Gracias, Andrés, por esas divertidas ilustraciones y gracias, Anaya, por editar esta maravilla de libro. Yo lo voy a devolver rápidamente a la biblioteca para que otros lo puedan leer pero no os olvidéis que también están las librerías, allí también os esperan los libros con los brazos abiertos. Hasta pronto, amigos.