La semana pasada tuve la gran suerte y placer de contar cuentos en las clases de 3,4 y 5 años del Ceip Gonzalo de Berceo, en el distrito de Carabanchel. Fue una experiencia muy gratificante. Entrar en ese colegio es sonreír al ver, nada más entrar, obras como éstas hechas por los alumnos.
Ya os iré enseñando más, porque a cada paso que daba, encontraba una nueva obra de arte que me embelesaba. El tema de los cuentos fue "Las historias de la luna y de ratones se cuelan por los rincones". Me gusta que los cuentos sean variados, que haya un poco de todo y que los niños no se aburran. Para completar la sesión, hicimos teatro con marionetas de dedo a partir de el libro altamente recomendable "El secreto" de Eric Battut, editorial Kokinos.
En otra sesión, con la clase de Ana, con niños de 5 años, leímos algunos poemas de Gloria Fuertes y jugamos a dibujar poemas y a dibujar nuestra cara con las letras de nuestro nombre. También hicieron dibujos y escondieron números, a partir de la lectura del poema de Carlos Reviejo titulado "Retrato". Hicieron un montón de dibujos, a cual más bonito y creativo. Para muestra, los botones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario