Los Imaginarios
A.F. Harrold
Ilustrado por Emily Gravett
Blackie books, febrero 2017
Hace poco que se ha publicado este libro en España. La primera vez que lo vi, me gustó, simplemente por la portada, su tapa dura, su cuidada edición. Me hizo pensar: esto sí que es un libro. Y esa es la sensación que he tenido. Un libro mimado, cuidado, se lee con más ganas.
La protagonista es una niña llamada Amanda que tiene un amigo imaginario que se llama Rudger, de ahí el título de la novela “Los imaginarios”. Y de eso precisamente trata este libro. A partir del amigo de Amanda y de su imaginación, se va desarrollando un argumento, una historia, con aventuras, con misterio y hasta con tintes de miedo, lo aviso por si algunos pasajes hay que leerlos junto a nuestros hijos. Mi hija tiene 9 años pero me gustaría que se lo leyera, en su caso, esperaré hasta que tenga 10 u 11, ya sabéis que cada lector es un mundo. Como os decía, me gustaría que se lo leyera por la edición, porque está bien escrito y porque trata un tema muy recurrente en la literatura y en la vida real: ¿quién no ha tenido un amigo imaginario? Esto me recuerda que cuando escribo mi diario pongo “Querido amigo”, pero ¿quién es ese amigo que nos acompaña?, ¿aquel al que no nos importa confesar lo más íntimo de nosotros?
Recomiendo esta novela para buenos lectores, más o menos a partir de 10 u 11 años. A mi me ha gustado, incluso me ha sabido a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario