![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW7lV3nbW1D6RA7GcCV8q_5lmeOHoYY5ZCnsynKRdp8Nqz7HhLsBRP9OGCuE0xiMvkh9LrcKqHmgyPFaZw3_dVJOAL0nxvkmyXt2-DuIFuJewC_rq84otsts7anVawjWSL-WC6pAmyPJo/s200/18185animaraleer.gif)
Juan José Lage Fernández, , maestro dedicado a la animación a la lectura y a las bibliotecas escolares, así como director de la revista en papel PLATERO (especializada en Literatura Infantil Juvenil), ha escrito un libro muy completo para maestros, bibliotecarios y todas aquellas personas interesadas en crear, mejorar y hacer evolucionar las bibliotecas escolares.
El libro en cuestión es "Animar a leer desde la biblioteca", editorial CCS, 2005. Esta guía que rebosa interés y pasión por dignificar la literatura infantil y juvenil, nos va a acompañar en la creación del blog, ya que está repleto de buenas ideas que nos van a ayudar a difundir lo que más nos gusta: los libros, su acercamiento y su disfrute.
Inauguramos esta sección dedicada a las Bibliotecas (principalmente a las bibliotecas escolares), con el decálogo que Juan José Lagé Fernández habilitó en la entrada de la biblioteca escolar del C.P. La Ería, de Oviedo. Que lo disfrutéis y lo tengáis en cuenta.
- La biblioteca no es de los profesores, es de los ALUMNOS.
- La biblioteca no es para castigar, es para DISFRUTAR.
- La biblioteca no es para hablar, pero tampoco para el silencio ABSOLUTO.
- La biblioteca no es un museo, es un lugar lleno de VIDA.
- La biblioteca no es para leer lo que quieran, sino lo que QUEREMOS.
- La biblioteca no es para detenerse, sino para CRECER.
- La biblioteca no es tu escuela, es tu HOGAR.
- La biblioteca no es sólo para estudiar, sino para SOÑAR.
- La biblioteca no es un lugar para sentirse obligado, sino VOLUNTARIO.
- La biblioteca no es un lugar para sentirse incómodo, sino RELAJADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario