La semana pasada, tuve la oportunidad de dar unas sesiones de animación a la lectura, que forman parte de un curso de auxiliar de apoyo a la comunidad educativa. Tuvo lugar en Colmenar Viejo y su objetivo es dar una formación adecuada a personas que quieran dedicarse a alguna de las siguientes tareas: auxiliar de comedor, auxiliar de transporte en ruta y auxiliar de ludoteca en colegios de Colmenar Viejo. El curso lo organiza UGT, dentro de un programa Equal.
Desde este blog quiero transmitiros mi experiencia, con la que he disfrutado muchísimo. Los libros llenaron el aula y fueron nuestros compañeros en un breve pero intenso viaje. Intentamos averiguar qué es eso de animar a la lectura, dibujamos, hojeamos, leímos, contamos, debatimos...y nos dejamos llevar por la magia de los libros.
También descubrí que las personas, y más todavía si son madres, llevamos esa pasión hacia las letras y hacia las bellas historias muy dentro, y que sólo nos hace falta un empujón para dejar salir la creatividad.
Ojalá este viaje os deje tanta huella como a mí. Un saludo cariñoso a Teresa, Remedios, Toñi, Mª Carmen, Pilar, Fátima, Eugenia, María Montaña, Rosa, María Llanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario